Proyecto A Recuperar

proyecto-a-recuperar

Grupo de rap/ragga originario de la quinta región de Chile, conformado por los mcs Lion Nativo y Matycez junto al beatmaker Maniobra Bits. Se caracterizan por el mensaje social de sus líricas, las cuales promueven la reflexión de la vida cotidiana, como también el rescate de la cultura ancestral y la lucha territorial.

Fue el EP A Recuperar (2014) de colaboración entre Lion Nativo y Matycez el precedente para la conformación de Proyecto A Recuperar, en donde mas tarde se incluye Maniobra Bits en la instrumental. Desde esa fecha han trabajado en conjunto, presentándose en escenarios del norte y sur de Chile, y contando con importantes colaboraciones musicales como Tiano Bless, Anblessnabi, La Conecta Crú, Inkógnito, Mezty Gioroots y también con los artistas mexicanos Bungalo Dub, Lengualerta y Choko (Rap de Luz).

Actualmente se encuentran trabajando en su próximo disco, y paralelamente publicando singles acompañados de piezas gráficas originales creadas por reconocidos artistas nacionales e internacionales como: Nacho Nass, Diablo Rojo, Pulso Oficio, Gustako Cornejo, Gran Om.