Dania Neko

dania-neko

 

Su acercamiento a la música empieza en 2010 cuando empieza a trabajar junto a Shokebeats en su primer ep MANDALA. Con este trabajo se presenta en distintos círculos de la escena Rap logrando darse a conocer. Posteriormente presenta su segundo ep INVIERNO producido por Nicolas Judubre donde consagra su sonido íntimo, que pretende despertar emociones desde lo sutil, pero con la potencia de un mensaje atento al presente y con la visión de trascender en contenido y sonido.

Paralelamente, estuvo trabajando junto a su primo Lucas Peich en el proyecto Bong Sai Crew, con la idea de mostrar habilidad en la lírica y el dominio de la palabra sobre bases de rap. Este proyecto logró editar 2 discos larga duración,  Haikus (2013) y Nebulosa (2014). 

En el año 2014 Dania Neko construye un nuevo vínculo, esta vez con Deyas Klan, con quienes produce un grupo llamado “Alkimia” , editando un Ep titulado igualmente “Alkimia”, con la colaboración de Dj Cidtronick en algunos temas. El 2014 también fue el año de lanzamiento del disco “Detalles” junto a Mc Erko, trabajo de carácter más crítico y social.

Actualmente presenta y promociona su disco “Depura” editado a finales de 2015, producción en la que colaboran destacados músicos y cantantes de rap y la música folklore fusión.

En este disco Dania Neko consagra su técnica vocal con líricas de contenido reflexivo que se funden sutilmente con las instrumentales que dan vida a esta obra.

.



Video Promocional – “Depura”