Jorge Dolorez

Es uno de los nombres artísticos que utiliza el productor y músico Jorge Peña Vera. Originariamente de Rengo, vive mucho tiempo en Santiago de Chile donde logra levantar su primera banda de rap como productor musical, “Payaso Místico y Stop Motion Band”, un proyecto conformado por dj, bajo, guitarra, y Jorge en la voz y secuencia de beats.

En el 2011 funda el sello de Hip-Hop Tómate, proyecto con el cual ha podido desarrollar su carrera como productor fonográfico en la mayoría de los trabajos del catálogo actual. En el 2013 edita un Ep como Mc bajo el pseudónimo de JCT, con pistas de Matycez, titulado “Perdidxs “. En el 2014 integra junto a Dania Neko e Ivan Araya “Proyecto Lynce”. Tras esta experiencia, junto a Dania Neko trabajan en la producción musical del primer larga duración de la rapera titulado “Depura”.

El último disco de este productor fue editado en el 2016 bajo el seudónimo Jorge Dolorez, y se titula “Amateur”. Es un álbum de 14 instrumentales minimalistas, cercanas al ambient y downtempo, con mucho loop y samples extraídos desde Cd, vinilo y Vhs al mas estilo Lo –fi.

Actualmente Jorge está trabajando simultáneamente en la producción musical del próximo disco de Dania Neko “Coraje”, del rapero Matycez con su Lp “Ciclos”, y construyendo las bases de lo que será su próximo de beats con músicos invitados.

Jorge Dolorez – Amateur