Lion Nativo

lion-nativo

Desde Quilpué, Quinta Región de Chile, surge un proyecto llamado Lion Nativo en el año 2006, que adoptando el estilo jamaicano del soundsystem comienza a levantar un sonido autodidacta que propone el reconocimiento de la misticidad, el retorno a nuestras raices culturales y el contacto con la tierra, en cada una de sus letra. Los ritmos que sustentan esta idea se van mezclando entre el dancehall, raggamuffin, reggae roots y el hiphop jazz, a veces con voces fuertes de protesta y otras con tonos mas cálidos de templanza y reflexión.

Lion Nativo ha editado tres trabajos: Todo el Jahmor (2007); Levantamiento Espiritual (2009); Semijahzz (2012), en donde podemos destacar colaboraciones con Jahmaos, Cresposalem, Mc Older, Tianobless, Caliajah, Balaguero, Mario J.One, Dj Pozima. Desde el 2012 está participando en el colectivo Piño Insurgente desde el cual se han levantado no solo trabajos musicales como el video denuncia “Nadie está solx contra el opre$or”, sino que también un movimiento de organización social que se gesta a través del Hip Hop, en la región de Valparaíso.

Actualmente este Mc está promocionando su último trabajo, esta vez en colaboración con Matycez, titulado “A recuperar”, y también se encuentra preparando un nuevo proyecto en formato banda al cual esperamos escuchar muy pronto.

Vivo Respirando (Versión Tómate, beat Jorge Dolorez)